Objetivo(...)
Trabajo que parte de la idea del procomun, del arte activista y social, como modo de incidir en una población...
posibles formalización = plataforma online
intervención de la ciudad (ciudad como marco artístico)
apropiación de elementos (libro de torremolinos, propaganda) para modificarlos y volverlos a poner en circulación
Entrevistas (documentación)
...
Metodología (...)

lunes, 19 de noviembre de 2012

El abandono del hotel Cruiser inquieta al pueblo

http://www.lavozdetorremolinos.com/ciudad/el-abandono-del-hotel-cruiser-inquieta-al-pueblo.php

TORREMOLINOS – MARÍA GARCÍA
El hotel Cruiser Tres Carabelas, gran sustituto del hotel Meliá Tres Carabelas, lleva desde agosto de 2007 a la espera de su construcción completa. La parada de las obras se ha demorado tanto que el permiso municipal de obras está caduco. Las ruinas de lo poco que se construyó crean en la zona un área de marginación y hedor, por el estancamiento de agua y basuras. Los vecinos se quejan por la suciedad y las ratas que acechan el lugar, según informa La Opinión de Málaga.

La promotora Arcosur no ha desinstalado el piso piloto y la oficina habilitada para el proyecto, como consecuencia en ellos se asienta un grupo de indigentes, que tienen a los vecinos en continua alerta. El terreno de la construcción es público, en 2007 lo cedió el Ayuntamiento a la empresa. Los vecinos que viven en las cercanías del centro de salud de La Carihuela reclaman que „se desmonten estas instalaciones y los terrenos se vuelvan a hacer de uso público“.

La oposición política manifiesta su apoyo a la cesión del acuerdo con la promotora con una petición sólida. El portavoz del PSOE, Pedro Pérez, aclara que „hay un informe jurídico que demuestra que se puede rescindir, aunque el Consistorio alegó que no se podía a causa del decreto de concesión de alcaldía“. Añade que „el Ayuntamiento alega también que no ha podido „contactar con la empresa“.

Cinco años después de poner la primera piedra en el terreno su desarrollo urbanístico ha sido escaso. La miseria ha surgido del macroproyecto de cinco estrellas que el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, calificó de „gran importancia y calidad“ en el acto de su presentación, según Hotelsur. La inversión prevista era de 120 millones de euros de los que ni la empresa, ni el turismo, ni Torremolinos han adquirido beneficios.

Estructura del hotel Cruiser

El proyecto de hotel ha quedado reducido en la actualidad a un enorme agujero junto a la avenida Carlota Alessandri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario